jueves, 12 de agosto de 2010

Hijos de Monteros


Julio A. Roca
    Hay un solo argentino hasta ahora que ha podido darse el gusto de ser presidente por dos períodos completos. Se trata de un provinciano de aire sobrador, ojos escrutadores, prematura­mente calvo, con una florentina habilidad para la calculada ma­niobra política. Alabado y vilipendiado por igual dejó su sello en la Argentina liberal de fines de siglo, que ve con justa razón en él uno de sus paladines. Nadie supo ascender con tan fulgu­rante carrera a la presidencia, siendo junto con Avellaneda, los dos presidentes más jóvenes que tuvo el país.

Franco Sosa
    Inició su carrera como jugador en el año 2001 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en ese momento en la Primera "B" Nacional. Formó parte del equipo que ganó el Clausura 2005 y ganó la promoción para jugar en la primera. El defensor jugó en el equipo jujeño hasta el año 2006, habiendo jugado más de 100 veces en el club, 30 en primera.
    En el año 2007 el jugador firmó para su club actual y se ganó la titularidad, jugando 33 de los 38 partidos que tuvó Racing en el año.


2 comentarios:

  1. No sabía que Roca había nacido en esos pagos norteños. No se hasta que punto podemos estar orgullosos de ese personaje de nuestra historia. En mi viaje por Bariloche, pude apreciar como hay una gran parte de nuestra población patagónica que no le tiene simpatía y lo hacen notar. Bueno, son parte de nuestra historia y nuestra idiosincracia. Estamos acostumbrados a las coincidencias y a las diferencias. ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Coincido con María Teresa en la existencia de diferencias y coincidencias. Y es muy valioso que las haya.
    A mí esta entrada me hizo recordar la película "The Majestic". Es muy fuerte la idea de "hijos del pueblo".
    Gracias, Mabel, por compartir un pedacito tuyo con todos.

    ResponderEliminar